sábado, 3 de octubre de 2009

HÁBITAT DE PLANTAS Y ANIMALES- TIPOS




El reino animalía y el reino plantae es inmensamente grande por lo que no podemos hablar de un habitat. A comparación de los animales las plantas han ocupado casi todos los habitats hasta donde llega la luz.Por ejemplo en el mar crecen algas hasta donde la luz del sol ingresa.

Un habitat es un lugar del cual un organismo obtiene energía (alimento), agua y donde encuentra refugio.Sin este tipo habitat apropiado, el organismo puede morir.Todos los seres vivos estan adaptados para vivir en un tipo particular de habitat.

Tipos de habitat:

Los habitat terrestres pueden ser cálidos o fríos, secos o humedos, con suelos arenosos o de turba(Tipo de suelo de las tundras en el Ártico , altamente orgánico, compuesto por material vegetal en descomposición, se encuentra en zonas bastate humedas y si se seca fuciona como combustible mas del 50% e incluye un sin número de estas características.

Los habitat acuáticos pueden ser de agua salada o dulce, de grandes profundidades o someros, cálidos o fríos, etc.

La plantas generalmente viven unicamente en un solo tipo de habitat durante toda su vida. Pero los animales que pueden moverse a grandes distancias puden vivir en diferentes ambientes.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. en que tipo de habitat viven los vegetales??

    ResponderEliminar
  3. Es un material de trabajo que nos apoya a nuestro trabajo pedagógico. Gracias por su aporte.

    ResponderEliminar
  4. Es un material de trabajo que nos apoya a nuestro trabajo pedagógico. Gracias por su aporte.

    ResponderEliminar
  5. las plantas algunas le gustan el sol y a otras no

    ResponderEliminar