sábado, 3 de octubre de 2009

CADENA ALIMENTICIA Y ESLABONES

CADENA TRÓFICA














Una de las relaciones más importantes entre los seres vivos surge de la necesidad de alimentarse para reponer energía y poder realizar distintas actividades. Las plantas producen su propio alimento. Los animales pueden ser herbívoros, carnívoros u omnívoros.Tenemos también los animales carroñeros que comen animales muertos , es decir en estado de putrefacción. Las bacterias y hongos descomponen los deshechos de plantas y animeles, reduciéndolos a elementos simples que, nuevamente son utilizados por las plantas como alimento. De esta forma se cierra la cadena alimenticia.

Es por eso que el equilibrio existente en el medio ambiente esta centrado en relaciones alimenticias.El equilibrio natural es la interdependencia total de los seres vivos entre sí y con el medio que le rodea.El hombre forma parte de este equilibrio y no puede independizarse de él.

Por lo tanto la Cadena Alimenticia es el continuo proceso del paso de alimentos de un ser a otro, al comer y ser comido; y siendo la base de ella el mundo inorgánico constituido por suelo, agua, aire y energía solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario